Bienvenidos a Impronta IPS

Cra. 27 # 5C-20 San Fernando

Ansiedad: síntomas y tipos

Sentir ansiedad en algunos momentos de la vida puede ser normal, sin embargo, quienes sufren de ansiedad con mucha frecuencia, deben tener cuidado e ir al médico para que este le plantee un tratamiento, pues puede llegar a ser muy delicado. Por tanto, es importante tener en cuenta algunos de los síntomas de la ansiedad como: sensación de nervios, agitación o tensión, sentimiento de peligro próximo, aumento en la frecuencia cardíaca, sudoración, temblores, respiración rápida, debilidad o cansancio, problemas para concentrarse en algo diferente al problema que le agobia en ese momento, dificultad para conciliar el sueño, problemas gastrointestinales y dificultad para controlar la preocupación.

Adicionalmente, aunque hay varios tipos de ansiedad, los más comunes son: trastorno de ansiedad generalizada, es la más usual, dada en situaciones estresantes de la vida diaria. Trastorno de pánico, es más delicado, pues las personas sienten que van a morir o se están quedando sin aire, en algunos casos requieren ser hospitalizados. Trastorno Obsesivo Compulsivo, quienes están diagnosticados con este, tienen pensamientos, ideas o imágenes intrusivas, lo que hace que generen obsesiones y ejecute ciertas acciones (compulsiones) para reducir la sensación de la idea inicial.

Otro es el Trastorno por Estrés Postraumático, dado cuando la persona ha sufrido una situación traumática que le ha generado mucho estrés psicológico. Fobia social, es un miedo inexplicable hacia los momentos donde deben interactuar con otros individuos. Agorafobia, miedo a espacios demasiado abiertos que generan angustia, tienen una sensación de vulnerabilidad. Fobia específica, causada por un miedo irracional a un animal, cosa o lugar, quienes lo tienen tratan de evitar el tener que enfrentarse con su fobia.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish