Bienvenidos a Impronta IPS

Cra. 27 # 5C-20 San Fernando

Beneficios de los videojuegos en pacientes con autismo

En ocasiones algunas personas consideran que los videojuegos son una adicción y claramente jugar de manera desmedida puede generar pérdida de relaciones sociales, bajo rendimiento académico, pérdida de la noción del tiempo e incluso problemas de salud. Sin embargo, en esta ocasión se presentará el caso contrario, donde los videojuegos ayudan a las personas con autismo (TEA).

Los pacientes con autismo al utilizar videojuegos, pueden hacer actividad física con algunos de ellos, desarrollar habilidades sociales y cognitivas, respetar los turnos, seguir instrucciones y adquirir nuevas habilidades motoras. Todo esto genera un campo de posibilidades para los pacientes con TEA, de las que hasta hace poco no se conocía.

Sin embargo, es importante resaltar que se deben tener precauciones, haciéndolo de manera controlada, pues la idea es que se explote al máximo cada una de las posibilidades positivas que genera este tipo de actividad en los pacientes con autismo. Actualmente se siguen haciendo investigaciones sobre el tema, para seguir reforzando estos conocimientos y mejorando la calidad de vida de los pacientes con autismo.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish