Bienvenidos a Impronta IPS

Cra. 27 # 5C-20 San Fernando y Calle 6 # 24 - 93 Avenida Roosevelt

Importancia de la concienciación del autismo

La inclusión y concienciación respecto a los pacientes con autismo en la sociedad es importante, ya que entre todos se debe procurar que estos tengan una buena calidad de vida, creer en ellos todo el tiempo, pues el Trastorno del Espectro Autista no es una enfermedad. También incluirlos en ambientes escolares y laborales que los permitan tener oportunidades y sentirse bien con ellos y su entorno.

Adicionalmente, es importante que las personas se involucren y apoyen las políticas públicas que hagan los gobiernos en los diferentes países para ayudar a estos pacientes y su familia, para que por ejemplo se destine más financiamiento a la investigación o se incluyan los tratamientos en planes de salud.

También se debe destacar no solo la ayuda que le puedan dar por fuera profesionales de la salud como terapeutas y fonoaudiologos, sino la que reciben en casa. De igual manera, que se tenga conocimiento en la sociedad y sobre todo quienes decidan ser padres, para que si evidencian que sus hijos pueden tener autismo, empiecen pronto con un tratamiento que les dé beneficios.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish