Cáncer_de_cuello_uterino

Cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino afecta el cuello del útero que esta conectado con la vagina, este tiene relación con el Virus del Papiloma Humano, que puede estar en el cuerpo y no causar daño, pero en algunas mujeres estas células quedan en el cuerpo y se vuelven cancerosas en el largo plazo, formando una acumulación de ellas (tumores), sin embargo la mayoría de personas no necesariamente desarrollan este tipo de cáncer.

Una forma de evitar el riesgo es aplicarse la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). Algunos de sus síntomas incluyen: sangrado vaginal entre periodos menstruales, después de tener relaciones sexuales o aún luego de la menopausia, dolor pélvico o de algún tipo al sostener relaciones sexuales y flujo vaginal abundante con sangre y mal olor.

Las causas pueden incluir: muchas parejas sexuales, empezar a tener relaciones sexuales a edades tempranas, otras Infecciones de Transmisión Sexual, sistema inmune débil, tabaquismo o uso de medicamentos para prevenir abortos.

Se puede evaluar el cuello uterino mediante una citología o enviar un examen especial para este fin, si el médico encuentra problemas en análisis de VPH, hay que seguir en controles para evitar inconvenientes en el largo plazo si aún no hay cáncer. Si se tiene, hay tratamientos como cirugía, radiación o quimioterapia, todo depende de la edad y las circunstancias particulares de la mujer.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *