MUSICOTERAPIA

MUSICOTERAPIA

Es bien sabido que la música puede tener muchos beneficios en el ser humano; es una expresión artística tan antigua como la historia de la humanidad y está vinculada al origen de sus actividades fundamentales, como el lenguaje y la comunicación.

¿Sabes que es la musicoterapia?
La musicoterapia es una especialidad orientada a la apertura de los canales de comunicación por medio del sonido, la música y sus elementos ritmo, armonía, melodía, movimiento, silencio con finalidades terapéuticas. Algunos beneficios de la musicoterapia:

• En las personas con discapacidad visual, agudiza el sentido de oído, percepción especial. Les permite abrir canales de comunicación a partir del sonido.

• A las personas con parálisis cerebral, les ayuda a ser más receptivos, promoviendo la intencionalidad comunicativa.

• En las personas con discapacidad motriz les ayuda a desarrollar tono muscular, coordinación y equilibrio.

• A los niños con discapacidad auditiva, les ayuda en la percepción de las vibraciones y a la discriminación del ruido en el caso de niños con hipoacusia.


En cuanto a las mejoras psicofisiológicas:
• Desarrolla las facultades perceptivas que permiten un conocimiento de las organizaciones espaciales, temporales y corporales.

• Adquisición de destrezas y medios de expresión: corporales, instrumentales,gráficos, espaciales, melódicos, de color, temporales.

• Desarrollo sensorial y perceptivo.

En Impronta IPS

Ofrecemos Procesos De Evaluación Terapéutica Y Tratamiento Especializado.

Disciplina

Contamos con una metodología basada en la excelencia profesional.

Constancia

Ponemos todo nuestro amor y empeño para conseguir los mejores resultados

Calidad

Estamos comprometidos con ser mejores cada día.

Compromiso Social

Nos comprometemos con dejar un impacto positivo en todas las personas que nos rodean a través de nuestras campañas sociales.

Abrir chat