Autismo

¿ Inclusión y concienciación en la PlayStation?

Tresure Rangers, Se trata de un videojuego para PlayStation 4 de aventuras, exploración y puzles destinado al público infantil, centrado en los valores de la integración y la cooperación, en el que se narra la historia de un grupo de cuatro amigos, uno de los cuales posee el trastorno del espectro autista (TEA).

En este juego, todos los jugadores controlan a cuatro personajes con habilidades únicas, que deben interactuar entre si para resolver los puzles. Lucy, Eric, Roxy y Randy deben explorar las cuevas que han aparecido bajo su barrio para descubrir qué o quién está llenando de agujeros las calles.

Es un videojuego que habla del autismo sin convertirlo en un elemento principal ni darle demasiada importancia. Randy, el niño con trastorno del espectro autista, es igual de válido y necesario que sus compañeros, la única diferencia es que no se comunica verbalmente y que tiene dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales.

El director de Relevo, Jon Cortázar, confirma que “Treasure Rangers, no es el juego del autismo o un juego para personas en condición de autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en la historia como en las mecánicas del juego”.

Una Respuesta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *