Fundación Impronta Ips

Sede San fernando: Cra. 27 # 5C-20 San Fernando
Sede Roosvelt: Calle 6 # 24 – 93 El Cedro
Sede Lido: Cl. 3 # 42 – 51 Lido

 PBX:  (602)3116655

English EN Spanish ES

Los trastornos mentales suelen tener diversos mitos en la sociedad y son temáticas de las que poco se habla, por eso queremos dar claridad sobre algunos de ellos y aclararlos:

Contrario a lo que a veces se piensa, el trastorno que afirma tener el paciente no es una invención, por tanto, cuando algún amigo o familiar lo manifieste, crea en lo que le dice y hágalo ver por un médico que le indique un tratamiento adecuado, si es el caso.

Los pacientes no tienen voluntad o carácter, esto es falso, pues algunas condiciones mentales afectan diversos factores físicos, psicológicos o biológicos, impactando condiciones que antes eran evidentes en la cotidianidad de la persona.

No son personas violentas o peligrosas, esto puede ser motivo de alguna agresión que este viviendo o alguna condición derivada de su trastorno mental.

Conversar con un familiar o amigo no es lo adecuado, dado que no se tienen los conocimientos que ayuden a la situación que tenga la persona y en ocasiones puede resultar afectándola más, por eso lo mejor es que sea un profesional el que se encargue.

Los medicamentos no los dopan, esta creencia hace que algunas personas que requieren ayuda profesional no lo hagan, sin embargo, actualmente hay variedad de medicamentos que permiten al paciente seguir realizando normalmente sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat